Presidente Cortizo habla de inversión público privada billonaria para la reactivación económica


Según los expertos la economía se semiparalizó entre marzo y mediados de octubre pasados, generando una caída del Producto Interno Bruto de un 9 % y 13 %


Noticia Radio Panamá | Presidente Cortizo habla de inversión público privada billonaria para la reactivación económica

| noviembre 17, 2020


Celia Douglas

El Presidente de la República Laurentino Cortizo ha confirmado que la paralización de actividades productivas ha mermado el ingreso del sector privado y  del Gobierno, el incremento del desempleo y consumo llevando a una situación económica compleja.

Sin embargo, señala que están llevando acciones concretas como la inversión de 1,500 billones para la reactivación económica a traves de las APP.

Las declaraciones del Mandatario Cortizo fueron durante su participación en el primer Foro Empresarial denominado "Estrategias público privadas para la reactivación económica" organizado por CONEP.

Julio De La Lastra, presidente del gremio empresarial explicó que sin una continuidad de la economía, no se resolverá la crisis, porque loq ue se ha logrado no se debe detener.

Según el Gerente General del Banco Nacional Javier Carrizo se ha hecho un gran esfuerzo pero denota una caída de 1,600 millones de préstamos que esperan recuperar lo más pronto posible

Según los expertos la economía se semiparalizó entre marzo y mediados de octubre pasados, generando una caída del Producto Interno Bruto de un 9 % y  13 %.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00