Presidente Cortizo hace llamado a docentes a desistir de acciones programadas para la próxima semana


La marcha anunciada por dirigentes magisteriales seria el 11 de marzo desde las 2:00 de la tarde, partiendo desde las instalaciones de la Escuela República de Venezuela


Noticia Radio Panamá | Presidente Cortizo hace llamado a docentes a desistir de acciones programadas para la próxima semana

| marzo 2, 2020


Celia Douglas

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, reaccionó ante el llamado a una marcha programada para el 11 de marzo por parte de grupos de educadores que piden al Gobierno se les dé certeza sobre el pago retroactivo del ajuste salarial acordado para mediados de este año.

El mandatario reflexionó sobre lo que en realidad necesita el sistema educativo.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que la medida es inoportuna, pues los docentes tienen garantizado el pago retroactivo del ajuste salarial y que se haría efectivo en abril y ya se ha incluido en el presupuesto el monto para los próximos meses.

Armando Barrios, parte de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, dijo en Radio Panamá que no solo se trata del ajuste salarial, sino de luchar para que el Gobierno brinde las respuestas a las necesidades del sistema educativo de forma oportuna.

Pero este tipo de acciones es cuestionado por la dirigencia de los padres de familia. Abdiel Bedoya considera que estas medidas afectan el proceso de formación de sus hijos.

La marcha anunciada por dirigentes magisteriales seria el 11 de marzo desde las 2:00 de la tarde, partiendo desde las instalaciones de la Escuela República de Venezuela.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00