Presidente Cortizo inaugura nuevas instalaciones del Depósito Nacional de Biológicos del PAI


Este depósito cuenta con un cuarto frío de última generación con capacidad para almacenar más de 10 millones de dosis de vacunas.


Noticia Radio Panamá | Presidente Cortizo inaugura nuevas instalaciones del Depósito Nacional de Biológicos del PAI

| noviembre 18, 2021


Las quejas por cláusulas abusivas representa el principal motivo de los reclamos presentados por los consumidores en contra de diversas inmobiliarias, por lo que la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), ha sostenido conversaciones con el sector inmobiliario para que adecuen sus contratos de promesa de compra venta, tomando en cuenta lo indicado de manera reiterada en diversos fallos de los tribunales de justicia conocedores de estas causas.  

Esto se ha planteado en diferentes reuniones  con los gremios que aglutinan a las empresas inmobiliarias,  como la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y el Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda). Para tales efectos, el Departamento de Defensoría de Oficio de la Acodeco, propuso un modelo de contrato de promesa de compra venta que contiene los aspectos mínimos que debe contener el documento legal, con especificaciones puntuales como: características del proyecto, fecha de entrega y prórrogas, especificar si el proyecto de apartamentos/residencias es por etapas, entre otros. 

La Acodeco recomienda a los consumidores asesorarse antes de suscribir el contrato de compra venta, ya que este tipo de inversión es a largo plazo y representa muchas veces grandes sacrificios económicos. Todas las estipulaciones, disposiciones o normas contractuales impuestas en un contrato de adhesión y que causen perjuicio o desequilibrio a los derechos del usuario o consumidor, entre otros, se les consideran como cláusulas abusivas. 

De enero a septiembre de 2021, la Acodeco ha resuelto 348 casos a favor de los consumidores, por más 25 millones de balboas. Los agentes inmobiliarios, que han sido objetos de quejas por consumidores, pueden ser consultados en el tablero de quejas de la www.acodeco.gob.pa .

Las quejas por cláusulas abusivas representa el principal motivo de los reclamos presentados por los consumidores en contra de diversas inmobiliarias, por lo que la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), ha sostenido conversaciones con el sector inmobiliario para que adecuen sus contratos de promesa de compra venta, tomando en cuenta lo indicado de manera reiterada en diversos fallos de los tribunales de justicia conocedores de estas causas.  

Esto se ha planteado en diferentes reuniones  con los gremios que aglutinan a las empresas inmobiliarias,  como la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y el Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda). Para tales efectos, el Departamento de Defensoría de Oficio de la Acodeco, propuso un modelo de contrato de promesa de compra venta que contiene los aspectos mínimos que debe contener el documento legal, con especificaciones puntuales como: características del proyecto, fecha de entrega y prórrogas, especificar si el proyecto de apartamentos/residencias es por etapas, entre otros. 

La Acodeco recomienda a los consumidores asesorarse antes de suscribir el contrato de compra venta, ya que este tipo de inversión es a largo plazo y representa muchas veces grandes sacrificios económicos. Todas las estipulaciones, disposiciones o normas contractuales impuestas en un contrato de adhesión y que causen perjuicio o desequilibrio a los derechos del usuario o consumidor, entre otros, se les consideran como cláusulas abusivas. 

De enero a septiembre de 2021, la Acodeco ha resuelto 348 casos a favor de los consumidores, por más 25 millones de balboas. Los agentes inmobiliarios, que han sido objetos de quejas por consumidores, pueden ser consultados en el tablero de quejas de la www.acodeco.gob.pa .

Las quejas por cláusulas abusivas representa el principal motivo de los reclamos presentados por los consumidores en contra de diversas inmobiliarias, por lo que la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), ha sostenido conversaciones con el sector inmobiliario para que adecuen sus contratos de promesa de compra venta, tomando en cuenta lo indicado de manera reiterada en diversos fallos de los tribunales de justicia conocedores de estas causas.  

Esto se ha planteado en diferentes reuniones  con los gremios que aglutinan a las empresas inmobiliarias,  como la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y el Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda). Para tales efectos, el Departamento de Defensoría de Oficio de la Acodeco, propuso un modelo de contrato de promesa de compra venta que contiene los aspectos mínimos que debe contener el documento legal, con especificaciones puntuales como: características del proyecto, fecha de entrega y prórrogas, especificar si el proyecto de apartamentos/residencias es por etapas, entre otros. 

La Acodeco recomienda a los consumidores asesorarse antes de suscribir el contrato de compra venta, ya que este tipo de inversión es a largo plazo y representa muchas veces grandes sacrificios económicos. Todas las estipulaciones, disposiciones o normas contractuales impuestas en un contrato de adhesión y que causen perjuicio o desequilibrio a los derechos del usuario o consumidor, entre otros, se les consideran como cláusulas abusivas. 

De enero a septiembre de 2021, la Acodeco ha resuelto 348 casos a favor de los consumidores, por más 25 millones de balboas. Los agentes inmobiliarios, que han sido objetos de quejas por consumidores, pueden ser consultados en el tablero de quejas de la www.acodeco.gob.pa .

Las quejas por cláusulas abusivas representa el principal motivo de los reclamos presentados por los consumidores en contra de diversas inmobiliarias, por lo que la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), ha sostenido conversaciones con el sector inmobiliario para que adecuen sus contratos de promesa de compra venta, tomando en cuenta lo indicado de manera reiterada en diversos fallos de los tribunales de justicia conocedores de estas causas.  

La mañana de este jueves, se hizo entrega de las nuevas instalaciones del Depósito Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunización, Gloria García, el cual costó alrededor de $8.3 millones de dólares.

Este depósito cuenta con un cuarto frío de última generación con capacidad para almacenar más de 10 millones de dosis de vacunas, destacó el presidente Laurentino Cortizo, quien participó del acto de inauguración.

Además, las instalaciones tienen un sistema electromecánico con dos cuartos de congelación y un área de embalaje con cinco congeladores a menos de 70 grados centígrados; un auditorio con capacidad de 150 personas, que servirá como centro de capacitación a nivel de Latinoamérica.

En medio del acto, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó congeladores, refrigeradores, cajas frías, termos y termómetros, valorados en $138,008.00, que serán distribuidos a las 15 regiones del Minsa para almacenar todas las vacunas.

Por su parte, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, destacó las labor que hace el PAI, dejando a Panamá como el país con el mejor esquema de vacunación de la región, y con coberturas de vacunación del 90% de la población, erradicando muchas enfermedades infecto contagiosas en el país, como la poliomelitis, la fiebre amarilla urbana, la fiebre amarilla selvática, la difteria y el sarampión.

Mencionó que las instalaciones son más cómodas y céntricas, además sería el depósito de vacunas más grande de la región, aumentando su capacidad de recepción de vacunas y mejorando el control y distribución.

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