Presidente Cortizo instruye a tomar “acciones inmediatas” tras escándalo de abusos a menores en albergues


El Presidente de la República expresó su indignación ante hechos que lesionan los derechos fundamentales de menores en el país


Noticia Radio Panamá | Presidente Cortizo instruye a tomar “acciones inmediatas” tras escándalo de abusos a menores en albergues

| febrero 17, 2021


Luego de conocer detalles de informes donde se evidencian malos tratos e irregularidades en algunos albergues del país, el presidente Laurentino Cortizo anunció una serie de acciones. Pidió al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) que se constituyan en querellantes en investigaciones donde haya indicios de violación de derechos humanos contra menores de edad. 

En una cadena nacional de radio y televisión, Cortizo informó que también ha ordenado  la  presentación de un proyecto de Ley para aumentar las sanciones por delitos sexuales contra menores de edad. De igual forma anunció una auditoría rigurosa a los fondos que destina el Estado para la administración de albergues a nivel nacional. 

Para el mandatario es necesario fortalecer la protección integral de niñas, niños y adolescentes. Destacó que a mediados del año pasado, se presentaron denuncias criminales ante el Ministerio Público por presuntos delitos en el funcionamiento de albergues. 

A fin de asegurar la celeridad de los procesos en la Jurisdicción de Niñez y Adolescencia, el presidente instruyó al Ministerio de Economía y Finanzas a coordinar con el Órgano Judicial la dotación de los recursos necesarios. 

A pesar de los cuestionamientos de diversos sectores en la sociedad, en un mensaje donde se hizo acompañar de la primera dama Yazmín Colón de Cortizo, el Presidente de la República enfatizó que su administración está comprometida con el sano desarrollo de la niñez.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00