Presidente Cortizo juramenta a nuevos directores de la ACP


El empresario Nicolás González Revilla y el ingeniero Enrique Sánchez reiteraron su compromiso para colaborar con la buena gestión en la vía interoceánica



| octubre 11, 2019


Celia Douglas

El presidente de la república, Laurentino Cortizo Cohen, juramentó este viernes al empresario Nicolás González Revilla Paredes y el ingeniero civil Enrique Sánchez Salmon como nuevos miembros de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

“No tengo absolutamente ninguna duda de que estamos en excelentes manos”, dijo el mandatario durante la ceremonia realizada en el salón amarillo del Palacio de las Garzas. Destacó que ambos son hombres “correctos, íntegros y muy preparados”, que ahora solamente tienen que “hacer el trabajo y lo van a hacer correctamente porque eso es lo que han hecho toda la vida. Gracias por aceptar este reto”.

De la toma de posesión también participaron Aristides Royo Sánchez, expresidente de la República y ministro de Asuntos del Canal de Panamá; al igual que el administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez.

Nicolás González Revilla Paredes es vicepresidente de Corporación Medcom. Ha sido consultor financiero en Merrill Lynch, miembro de la junta directiva de Movimiento Nueva Generación y de Sumarse.  Es licenciado en Administración de Empresas, con énfasis en Mercadeo, de Boston College, Estados Unidos; y recibió el título de maestría en Administración de Empresas en Incae Business School, con sede en Costa Rica.

Por su parte, el director Enrique Sánchez Salmon, es jubilado de la ACP, tras 38 años de servicio, pertenece a una familia que es la tercera generación de trabajadores en el Canal de Panamá.  Sus abuelos participaron en su construcción, inauguración y laboraron en la vía acuática a principios del Siglo XX.  Su padre trabajó, por 43 años, como obrero de la vía interoceánica. 

Ambos directivos fueron ratificados por la Asamblea Nacional de Panamá, para el período 2019-2008, tal como establece la ley, y reemplazan a los directores Nicolás Corcione y José S.  Sosa.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00