Presidente Cortizo justifica traspaso de fondos del Ministerio de la Presidencia


El mandatario respondió a preguntas sobre otros temas del acontecer nacional, entre ellos, el matrimonio igualitario


Noticia Radio Panamá | Presidente Cortizo justifica traspaso de fondos del Ministerio de la Presidencia

| octubre 5, 2020


Celia Douglas

El presidente Laurentino Cortizo dijo que el traspaso de recursos y tareas que se mantienen aún bajo el paraguas del Ministerio de la Presidencia era parte de un compromiso adquirido para que cada instancia y secretaria pase con su presupuesto a las instituciones que le corresponde.

Para el mandatario no hace sentido que esta institución siga pendiente de tareas que van más allá de su función coordinadora con el resto de los ministerios y dependencias gubernamentales.

Hace una semana el ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, sustento una aparente reducción en los fondos asignados para el presupuesto 2021 y que ahora serian distribuidos entre el resto de las dependencias a donde pasarían las secretarias y oficinas todavía a su cargo.

Cortizo puntualizó que, desde la Presidencia, la tarea principal debe ser de coordinación y garantizar el cumplimiento de metas y planes trazados para esta administración.

En otros temas, el mandatario se refirió a la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sobre el matrimonio igualitario, un asunto del que espera pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia, también de la situación en la frontera con Costa Rica.

En esta ocasión, el presidente fue muy escueto en sus respuestas. Mirando el ejemplo de Costa Rica, dijo que en Panamá no sería una opción el incremento temporal de impuestos y por otro lado, reitero el llamado a una mesa de diálogo nacional en noviembre, donde espera incluir el futuro de una reforma constitucional.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00