Presidente Cortizo participa de reuniones bilaterales en Nueva York


En el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, el mandatario se reunió con representantes de Singapur, Trinidad & Tobago y Noruega.



| septiembre 25, 2019


El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen se reunió en Nueva York con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, para dialogar sobre diversos temas, entre estos, lo relacionado con el sistema educativo que tiene el país asiático y que le ha ubicado entre los mejores del mundo.

 

Cortizo Cohen dijo que el 80% de la conversación en la reunión bilateral con Singapur fue sobre educación y calificó el  encuentro  como “muy buena, excelente”, ya que va alineada a uno de los programas prioritarios que el Gobierno Nacional quiere ejecutar y que ha calificado como una “tarea noble, importante y urgente”.

 

El mandatario panameño ha insistido en la transformación del sistema educativo panameño “para que enseñe a nuestros estudiantes a pensar, a trabajar en equipo y a resolver problemas”.

 

Esta semana, el presidente Cortiz también sostuvo una reunión bilateral con el primer ministro de Trinidad & Tobago, Keith Rowley, con quien habló sobre el interés de fortalecer las relaciones en materia comercial, exportaciones y nuevas inversiones que generen más oportunidades y empleos para los panameños.  Lo mismo hizo con la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.

 

La noche del martes, el presidente Laurentino Cortizo y su esposa Yazmín Colón de Cortizo asistieron a la recepción ofrecida por el presidente Donald Trump a líderes mundiales, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00