Presidente Cortizo participa en la apertura de sesiones de la Asamblea General en Naciones Unidas


El mandatario intervendrá este miércoles en la tarde ante la Asamblea General.



| septiembre 24, 2019


El presidente de la república, Laurentino Cortizo, participó este martes del inicio del 74° período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.
 
Cortizo dijo que, el Gobierno Nacional se ha comprometido a combatir la pobreza, ofrecer salud, educación de calidad, agua limpia y, en materia de política internacional, a participar como enlace entre el Grupo de Contacto y Grupo de Lima.
 
“Para Panamá ha sido muy importante desde el primer momento la convergencia.  Es decir, tratar de acercar a los diferentes grupos que están en la búsqueda de una solución a la grave crisis humanitaria, social, política que vive Venezuela”, explicó sobre el tema, el canciller Alejandro Ferrer.
 
Agregó Ferrer que se ha coordinado que “Panamá sea uno de los países que va a servir de enlace entre ambos grupos… para acercar a ambas posiciones y mañana habrá una reunión entre el Grupo de Contacto y Grupo de Lima para tratar de acercar posiciones, siempre teniendo como norte una solución a esta grave crisis que vive el pueblo de Venezuela”.
 
El canciller panameño dijo que el Grupo de Lima, el Grupo Internacional de Contacto y el Órgano de Consulta sobre la Aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) se reunieron en la sede de las Naciones Unidas ya que “ante los graves retos globales, debemos buscar soluciones multilaterales”.
 
El discurso de Cortizo Cohen  está previsto para mañana a las tres de la tarde, hora de Panamá. Adelantó que sus palabras estarán enfocadas a destacar el “orgullo panameño”.  Se enviará un mensaje al mundo de lo que es Panamá y los panameños.
 
El presidente Cortizo Cohen y la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, asistieron a la recepción de bienvenida que ofreció el embajador António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, a los Jefes de Estado y de Gobierno, vicepresidentes, príncipes y princesas que participan las sesiones de la Asamblea General previo a la inauguración de la Asamblea General.
 
El presidente Cortizo se reunió con el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley; y tiene previsto reuniones con Noruega y Singapur.  A nivel de canciller, se conversará con autoridades de China, Unión Europea, Emiratos Árabes y de América Latina.
 
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00