Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Presidente Cortizo recibe borrador con reformas a la Constitución

El documento fue consensuado entre diversos sectores que integran el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

Presidente Cortizo recibe borrador con reformas a la Constitución

El presidente Laurentino Cortizo recibió el documento en el Palacio de Las Garzas. Foto: Cortesía

El presidente de la república, Laurentino Cortizo, recibió este lunes el borrador con las reformas a la Constitución Política consensuadas entre los miembros del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo. (CCND).

El documento contiene los principales cambios a la Carta Magna, centrados principalmente en materia de administración de justicia.

Cortizo reiteró que el borrador recibido de manos de los directivos del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo será llevado a la Asamblea Nacional para que se comience el debate que le permita al país, mediante dos legislaturas, contar con una Constitución renovada.

El mandatario precisó que el paquete de reformas constitucionales será discutido mañana en Consejo de Gabinete.

Agregó que las reformas constitucionales serán presentadas en la Asamblea Nacional tan pronto se instale la Comisión de Gobierno del legislativo.

El paquete de reformas a la Constitución será sometido a un referéndum para su aprobación o rechazo por parte de los ciudadanos.