Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Presidente Cortizo recibe primer embarque de la vacuna contra la COVID-19

La empresa Pfizer indicó que a partir del 15 de febrero tras el aumento en la producción de vacunas se acelerarán los envíos de manera que Panamá pueda tener las 450 mil dosis acordadas para el primer trimestre del año

Presidente Cortizo recibe primer embarque  de la vacuna contra la COVID-19

Presidente Cortizo recibe primer embarque de la vacuna contra la COVID-19. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 llegaron a Panamá está madrugada a bordo de una aeronave de la empresa DHL y fueron recibidas por el presidente Laurentino Cortizo junto al vicepresidente José Gabriel Carrizo, autoridades del Ministerio de Salud, el Ministerio de Seguridad Pública y funcionarios de otras instituciones de la Fuerza de Tarea Conjunta. 

El mandatario Cortizo dijo que el embarque con las primeras 12 mil 840 dosis de la vacuna fabricada por Pfizer y BioNtech trae esperanza. Resaltó que es un momento histórico, luego de varios meses de trabajo desde que se conocieron los primeros casos de Covid-19 en el país.

Las cajas con las 12 mil 840 dosis de la vacuna para COVID-19 fueron custodiadas hasta las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en la avenida Balboa desde donde serán distribuidas para el inicio del proceso de vacunación.

La empresa Pfizer indicó que a partir del 15 de febrero tras el aumento en la producción de vacunas se acelerarán los envíos de manera que Panamá pueda tener las 450 mil dosis acordadas para el primer trimestre del año.

Redacción/ Sergio Rivera