Presidente Cortizo reconoce que el sistema penitenciario está podrido


Dijo tener información sobre casos que se dan a lo interno de las cárceles y aseguró que próximamente serán judicializados



| diciembre 20, 2019


Celia Douglas

El presidente Laurentino Cortizo dijo que se mantiene a la espera del informe sobre los hechos del pasado martes en el centro penitenciario La Joyita, donde 15 detenidos perdieron la vida y otros resultaron con heridas de consideración en medio de una reyerta.

Este jueves se ordenó el ingreso de unas 900 unidades de la fuerza pública al penal para hacer una revisión y el mandatario señalo que en el informe quedaran demostradas irregularidades que ocurren a lo interno del sistema penitenciario.

Luego de la reyerta del pasado martes en el Centro Penitenciario La Joyita el jefe del Ejecutivo ha tomado algunas decisiones que han sido cuestionadas por diversos sectores.

Cortizo dijo que es parte de la democracia pero que como Presidente de la República no puede quedarse de brazos cruzados ante lo ocurrido en el penal y que llevo a la pérdida de vidas.

Esta semana Cortizo removió de sus cargos al Director y Subdirector del Sistema Penitenciario al igual que a varias unidades de la Policía Nacional tras la reyerta en La Joyita.

Además, anuncio la creación de una Policía Penitenciaria, para lo cual ya existe una propuesta que analizara este fin de semana antes de someterla a la discusión del Gabinete y la Asamblea Nacional.

Detalles del  informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00