Presidente Cortizo reglamenta ley de incentivos a inversiones turísticas


Gremios empresariales esperan para poner en marcha un plan de reactivación post- pandemia


Noticia Radio Panamá | Presidente Cortizo reglamenta ley de incentivos a inversiones turísticas

| julio 24, 2020


Celia Douglas

La reglamentación de la Ley 122 del 31 de diciembre de 2019, que establece normas de incentivos para el fomento de las inversiones turísticas en Panamá, fue firmada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, y promulgada mediante el Decreto Ejecutivo N° 364.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) ha explicado que a través de la Ley 122 se modifica el artículo 9 de la Ley 80 del 2012, señalando que se incentiva a los inversionistas en empresas turísticas, con el fin de propiciar la inversión y el financiamiento para el desarrollo de nuevos proyectos, nuevas etapas y ampliaciones de inversiones existentes, en el interior del país, con un 100% de crédito fiscal para efecto del impuesto sobre la renta (ISR).

El administrador de la ATP,  Iván Eskildsen explicó algunos de los beneficios contemplados en el plan de alivio al sector turístico, con el otorgamiento de créditos a los inversionistas hasta el 31 de diciembre de 2025.

Este incentivo para la industria, actualmente afectada por la pandemia, podría tener un impacto positivo para el desarrollo del sector una vez trascurrida la crisis sanitaria, así lo recalcó a Radio Panamá, Ernesto Orillac, presidente Cámara Nacional de Turismo (CNT).

Orillac señaló además que se calcula que el país ha dejado de percibir cerca de $12 millones de dólares  diarios producto de la pandemia.

La ATP, apuesta por la entrada en vigor del Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS) el cual exigirá que la capacidad de hospedaje sea ampliada en áreas como: Bocas del Toro, Tierras Altas, Golfo de Chiriquí, Mariato, Santa Catalina, Soná, Antón, Archipiélago de Las Perlas, Darién, entre otros, siendo los sectores que tendrían un mayor impacto con la Ley 22.

Con información de José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00