Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Presidente Cortizo resalta importancia del diálogo social tripartito en Jornada de Líderes Mundiales de la OIT

El mandatario mencionó que se tomaron iniciativas en el ámbito laboral para la protección de puestos de trabajo y del sector productivo, facilitando apoyo financiero sobre todo a la micro, pequeña y mediana empresa

Presidente Cortizo resalta importancia del diálogo social tripartito en Jornada de Líderes Mundiales de la OIT

Presidente Cortizo resalta importancia del diálogo social tripartito en Jornada de Líderes Mundiales de la OIT . Foto: Cortesia

Celia Douglas

El mandatario Laurentino Cortizo participó de la cumbre mundial de la Organización Internacional del Trabajo, evento en donde participaron jefes de Estado y de Gobierno, destacados líderes patronales y sindicales mundiales que hablaron acerca de las oportunidades y los desafíos en el mundo del trabajo generados por la Pandemia del COVID-19. 

Cortizo mencionó que se tomaron iniciativas en el ámbito laboral para la protección de puestos de trabajo y del sector productivo, facilitando apoyo financiero sobre todo a la micro, pequeña y mediana empresa. 

Destacó que el gobierno panameño logró acuerdos al convocar a las organizaciones más representativas de trabajadores y empleadores a una mesa de diálogo tripartita por la economía y para el desarrollo laboral. 

Indicó que una de las mayores afectaciones de la Pandemia es la paralización de la economía de la Región Latinoamericana, ya que venía en descenso desde antes de la crisis sanitaria, en Panamá se logró mantener activos algunos sectores vitales de la economía como la producción agropecuaria y los servicios logísticos que ofrece el país, pero el resto de los sectores han sufrido grandes pérdidas.  

Detalles del informe con Manuel Espinosa