Presidente Cortizo rinde informe a la nación en su segundo año de gestión


El mandatario aseguró que con el caso del SENNIAF, las vacunas no autorizadas al igual el tema de la entrega de bolsas, se estarán realizando las investigaciones necesarias para deslindar las responsabilidades de los involucrados


Noticia Radio Panamá | Presidente Cortizo rinde informe a la nación en su segundo año de gestión

| julio 1, 2021


El presidente de la República, Laurentino Cortizo, en su informe a la nación en el acto de instalación de la primera legislatura del tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, presentó un balance general en materia de salud y economía concentradas en las acciones y estrategias para enfrentar la situación en torno a la crisis sanitaria que enfrentamos por motivo de la pandemia que ha hecho estragos a nivel mundial.

Cortizo anunció la llegada próximamente de de 1 millón de dosis de vacunas contra el Covid-19 al autorizar la compra de más de 9 millones de dosis de las vacunas Pfizer y AstraZeneca, para continuar con la estrategia del programa de vacunación que se ha estado realizando a nivel nacional.

El jefe del Ejecutivo reconoció que en el transcurso de los 24 meses de administración, se han enfrentado a una fuerte crisis debido a la pandemia, donde el gobierno tuvo que tomar decisiones difíciles, señalando que  era el único camino para salvar vidas, para así evitar el colapso del sistema de salud al igual que mantener la mayor cantidad de empleos y dar asistencia social a los más vulnerables.

El mandatario agradeció los grandes esfuerzos que se han hecho de manera especial de quienes han estado en la primera línea de defensa, llevando ayuda, salud y vida a las personas que lo han necesitado.

En medio de la crisis sanitaria el gobierno ha hecho un esfuerzo por mantener el programa de Panamá Solidario, creando un nuevo plan que consiste en capacitación  con el INADEH o de contribuir con sus comunidades con trabajos comunitarios según sea su elección, con el propósito de beneficiar a la población más necesitada  hasta el 31 de diciembre.

En su discurso Cortizo aseveró que e han activado 172 mil contratos de 186 mil suspendidos por la pandemia, lo que da con el 61% de las contrataciones.

A la vez se refirió  al proceso de prorroga con el contrato de PPC, indicando que son 25 años adicionales condicionados a la empresa. La Contraloría General de la República con su equipo de auditores confirmaron que se realizaron las cláusulas del contrato.

Con relación al caso del SENNIAF, las vacunas no autorizadas, al igual el tema de la entrega de bolsas, el mandatario aseguró que se estarán realizando las  investigaciones necesarias para delindar las responsabilidades de los involucrados.

El presidente Cortizo aprovechó para felicitar a los ciudadanos, por la participación masiva de más de 175 mil propuestas a la convocatoria histórica en el Pacto por el Bicentenario.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00