Presidente Cortizo sanciona Ley de Agroturismo para impulsar el turismo rural


Cabe destacar que esta nueva ley busca favorecer al sector turístico, productores agropecuarios, la agricultura familiar y otras actividades.


Noticia Radio Panamá | Presidente Cortizo sanciona Ley de Agroturismo para impulsar el turismo rural

| octubre 5, 2021


Este martes, el presidente de la República, Laurentino Cortizo sancionó la Ley de Agroturismo, la cual busca impulsar el turismo rural, como alternativa para el desarrollo sustentable del sector productivo agropecuario, de manera que, tanto el turista como el visitante puedan tener una experiencia de los procesos productivos, contacto con las costumbres y tradiciones y exploración de la naturaleza.

Cortizo destacó que en su plan maestro de turismo sostenible se reconoce el agroturismo como actividad de prioridad estratégica para el desarrollo turístico y económico. “La actividad turística crea economía transversal que beneficia a otros sectores y como tal es una herramienta efectiva para combatir la pobreza creando nuevas fuentes de empleo y fuentes alternativas de ingresos”, mencionó.

Cabe destacar que esta nueva ley busca favorecer al sector turístico, productores agropecuarios, la agricultura familiar y otras actividades.

Según el mandatario, hay un creciente mercado de viajeros que buscan experiencias para su crecimiento personal que incluye contacto con la naturaleza, con medio rural agrícola y tradiciones.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00