Presidente Cortizo sanciona Ley de Movilidad Eléctrica


La ley fue aprobada en el pleno de la Asamblea en tercer debate en el mes de febrero de 2022


Noticia Radio Panamá | Presidente Cortizo sanciona Ley de Movilidad Eléctrica

| abril 25, 2022


 

La tarde de este lunes 25 de abril, el presidente de la república Laurentino Cortizo Sancionó la Ley N°162 que incentiva la movilidad eléctrica en el transporte terrestre y que fue impulsada por el  diputado independiente Edison Broce.

 

El mandatario aseguró que la Ley de Movilidad Eléctrica “que sancionamos hoy, es otro paso importante que da el país hacia la transición energética progresiva del transporte terrestre, de autos con motores de combustión interna a vehículos impulsados por electricidad”.

 

Destacó que esta nueva Ley está alineada con la estrategia energética que tiene el gobierno de migrar hacia fuentes de energía menos contaminantes, “con propuestas para el cambio de tecnología en diversas áreas de la producción, como ruta hacia un país más moderno, más limpio y en armonía con el ambiente”.

 

Cuando el proyecto de ley fue aprobad por la Asamblea, Broce manifestó que “Panamá tiene que ser líder en la lucha contra el cambio climático en la región y esta es una oportunidad para ayudar a la reactivación económica. Por eso esta ley viene con incentivos financieros y foco en el desarrollo de la nueva industria”.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00