Escucha ahora

Panamá Hoy


Presidente Cortizo sanciona ley que crea los Agroparques en Panamá

El mandatario precisó que esta ley ofrece beneficios fiscales, incluyendo la reducción del impuesto sobre la renta y exoneraciones fiscales en importación de equipos, maquinarias, materiales y otros insumos, hasta por 10 años

Presidente Cortizo sanciona ley que crea los Agroparques en Panamá

Presidente Cortizo sanciona ley que crea los Agroparques en Panamá. Foto: Cortesia

Celia Douglas

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo sancionó en Divisa, la Ley que crea “el Régimen Especial para el Establecimiento de Empresas Operadoras y Desarrolladoras de Agroparques con el fin de generar empleos.

Cortizo  precisó que esta ley ofrece beneficios fiscales, incluyendo la reducción del impuesto sobre la renta y exoneraciones fiscales en importación de equipos, maquinarias, materiales y otros insumos, hasta por 10 años.

El diputado Julio Mendoza, dice que el agroparque tendrá muchos beneficios, que se vuelve mucho más atractivo para los inversionistas en el país. M-

Se informó que se puso en marcha el Programa Nacional de Competitividad Industrial, el que tiene como propósito “impulsar la productividad y competitividad industrial y agroindustrial, incentivando la inversión privada para generar valor agregado”.  

Detalles del informe con Josué Villao