Presidente Cortizo sanciona ley que promueve el desarrollo de categorías menores de Béisbol


El mandatario dijo que esta nueva ley busca potenciar la capacidad de los jóvenes deportistas y promueve la inversión nacional y extranjera


Noticia Radio Panamá | Presidente Cortizo sanciona ley que promueve el desarrollo de categorías menores de Béisbol

| junio 3, 2021


Celia Douglas

El Presidente de la República, Laurentino Cortizo sancionó este jueves el proyecto de ley 594, el cual promueve el desarrollo de las categorías menores de béisbol y crea el régimen especial para el establecimiento de academias deportivas profesionales de béisbol u otras disciplinas.

El mandatario dijo que esta nueva ley busca potenciar la capacidad de los jóvenes deportistas y promueve la inversión nacional y extranjera.

Benicio Robinson, presidente de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) dijo que se hicieron consultas por más de un año del proyecto  y esto representa un primer paso para traer las academias de los equipos de grandes ligas en este caso del béisbol y abre puertas  para que cualquier academia de otro deporte como el fútbol incursionen en el país.

Por su parte el director del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), Héctor Brands considera que la sanción de esta ley representa un legado para el deporte y por otro lado adelantó que se ha coordinado con el Ministerio de Salud una vacunación para los atletas que tienen compromisos internacionales.

En el evento que se desarrolló en el Estadio Rod Carew, se contó además con la presencia de la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos y de varios deportistas del país. 

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00