Presidente Cortizo sanciona ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis en el país


Esta ley establece un marco regulatorio para el uso y acceso vigilado y controlado del cannabis medicinal.


Noticia Radio Panamá | Presidente Cortizo sanciona ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis en el país

| octubre 14, 2021


El proyecto de ley No.153 que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados en la República de Panamá, fue sancionado por el presidente Laurentino Cortizo.

Esta ley establece un marco regulatorio para el uso y acceso vigilado y controlado del cannabis medicinal; con fines terapéuticos, médicos, veterinarios, científicos y de investigación, en todo el territorio nacional.

Además, se regula la evaluación, seguimiento y control de las actividades de importación, exportación, cultivo, producción, fabricación, análisis de laboratorio, adquisición a cualquier título, almacenamiento, transporte, comercialización, distribución, disposición final, uso de las semillas debidamente autorizadas para siembra de la planta de cannabis, así como de derivados del cannabis medicinal.

Entre las leyes sancionadas se encuentra la que crea el Programa Graduandos en Pro de la Reforestación en Panamá, a través de la cual concientizar a los estudiantes sobre las causas y consecuencias del cambio climático e incentivar que participen activamente en actividades de reforestación.

Asimismo, mencionó la ley que crea el Sistema Nacional de Registro de Ofensores Sexuales; y la ley que establece el manejo, tratamiento y reutilización del agua en las estaciones de lavado de vehículos, incentiva la conservación del agua que se utiliza en los lava-autos, mediante captura de agua lluvia y la reutilización.

También la ley que modifica la Ley 23 de 2017 y la Ley 9 de 1994, con la finalidad de reconocer el pago retroactivo de la prima de antigüedad a los servidores públicos de carrera a partir de la vigencia de la Ley 23 de 2017.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00