Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Presidente Cortizo se muestra optimista ante resultado de reapertura total en la industria de la construcción

El jefe del Ejecutivo dijo que el centro de Convenciones Figali está prácticamente listo en caso de ser necesario, aunque por ahora los hospitales cuentan con la capacidad para recibir pacientes

Presidente Cortizo se muestra optimista ante resultado de reapertura total en la industria de la construcción

Presidente Cortizo se muestra optimista ante resultado de reapertura total en la industria de la construcción. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Desde este lunes 7 de septiembre se deben reactivar el resto de los proyectos en la construcción. El mandatario Laurentino Cortizo afirma que es un sector de gran relevancia para la economía nacional y que el cumplimiento de protocolos será clave para evitar un repunte de casos por Covid-19.

Cortizo señala que cada paso del plan de reapertura nacional anunciado hace semanas debe darse con prudencia y que la población debe seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad en el regreso a una nueva realidad.

El jefe del Ejecutivo dijo que el centro de Convenciones Figali está prácticamente listo en caso de ser necesario, aunque por ahora los hospitales cuentan con la capacidad para recibir pacientes.

El Gobierno continúa buscando otras alternativas para estar preparados ante un eventual escenario donde los contagios se disparen después de la reapertura a nuevas actividades y el levantamiento de restricciones.

Detalles del informe con Sergio Rivera