Presidente Cortizo se reúne con equipo de Trazabilidad de Herrera


Insistió en que a partir de las próximas semanas se van levantar algunas restricciones y reabrir algunas actividades económicas


Noticia Radio Panamá | Presidente Cortizo se reúne con equipo de Trazabilidad de Herrera

| agosto 29, 2020


El presidente de la República, Laurentino Cortizo y el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre en compañía de autoridades locales se reunieron con los promotores del Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT).  

 
El encuentro se realizó en el Centro de Operaciones y Control de Trazabilidad Comunitaria (COCYTC) de la provincia de Herrera, ubicado en la sede de la Policía Nacional.  

 
Cortizo destacó en unas palabras a los promotores que deben tener presente que su “labor es salvar vidas” y es necesario que cada uno lo haga con empeño, pero a la vez cuidándose ellos mismos.  

 
Insistió en que a partir de las próximas semanas se van levantar algunas restricciones y reabrir algunas actividades económicas por lo que se requiere reforzar las acciones para evitar los contagios.  

 
Durante el encuentro, las autoridades conocieron de cerca todas las acciones que se llevan a cabo en la región de Herrera para mitigar los efectos de la COVID-19, y el trabajo que realizan los equipos interinstitucionales que llevan a cabo la labor de trazabilidad de los pacientes positivos, sus familiares y contactos.  

 
Las estrategias de trazabilidad permitirán detectar a los infectados y sus contactos, ubicarlos en sus casas, aislarlos, vigilarlos mediante los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT), darles seguimiento y suministrarles todo el apoyo que necesiten, en materia alimentaria, kits de medicamentos y bioseguridad.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00