Presidente Cortizo señala que diálogo nacional será convocado para el próximo mes de noviembre


Dirigentes políticos cuestionan decisión de postergar la mesa para lograr consensos


Noticia Radio Panamá | Presidente Cortizo señala que diálogo nacional será convocado para el próximo mes de noviembre

| agosto 26, 2020


El Presidente de la República, Laurentino Cortizo señaló este miércoles que la esperada convocatoria al diálogo nacional no podrá realizarse hasta el mes de noviembre.

 

El mandatario panameño, durante un acto oficial en San Miguelito recalcó que existe interés de su administración en establecer una hoja de ruta sobre la recuperación económica en la nueva normalidad post COVID-19 y posibles soluciones en cuanto al tema de la Caja de Seguro Social (CSS), donde incluso destacó que espera un diálogo bien estructurado”, cuya convocatoria o consensos “no queden engavetados”.

 

El nuevo giro de timón, ha generado reacciones inmediatas. José Isabel Blandón, presidente del Partido Panameñista, apuntó que las recientes declaraciones de Cortizo, demuestran la falta de seriedad del gobierno en buscar soluciones a temas que ameritan urgencia.

 

Mientras, el también excandidato presidencial y fundador del Movimiento Otro Camino Panamá, Ricardo Lombana, dijo no tener muchas expectativas sobre el llamado a diálogo, y si es que el mismo logra concretizarse.

 

Lombana fue claro en reiterar que espera una convocatoria amplia sin discriminación de ningún sector de la sociedad.

 

No es la primera vez que el Presidente Cortizo, habla de su intención de convocar a un diálogo. La última vez que lo mencionó fue el pasado 1 de julio, cuando se cumplía un año de haber asumido el poder, sin embargo, las dudas que estos acercamientos puedan darse nublan el panorama.

 

En su momento voceros del gobierno manifestaron, que no se puede convocar un diálogo, cuando los esfuerzos están enfocados en sofocar la crisis producida por el nuevo coronavirus.

 

[Escuche el reporte completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00