Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Presidente Cortizo señala que los líderes del mundo tienen que reconocer errores cometidos durante la pandemia

El Mandatario apela a la colaboración internacional ante la ONU

Presidente Cortizo señala que los líderes del mundo tienen que reconocer errores cometidos durante la pandemia

Presidente Cortizo señala que los líderes del mundo tienen que reconocer errores cometidos durante la pandemia. Foto: Cortesia

Celia Douglas

 

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, afirmó que los gobiernos y los líderes del mundo tienen la obligación de reconocer errores, al referirse a los estragos causados por la pandemia de covid-19, durante su discurso la tarde de este miércoles en el debate general del 75º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El mandatario en su intervención, que se dio de manera virtual, recordó que después de la segunda guerra mundial, fue la necesidad de sobrevivir, reconstruir las economías y evitar el flagelo de un nuevo conflicto bélico, lo que unió a los países para generar un nuevo orden internacional.

Cortizo manifestó que Panamá “ha hecho lo propio” como el país con la "mejor conectividad marítima y aérea" de América Latina y el Caribe desde su posición como hub de las Américas.

El mandatario advirtió que si la comunidad internacional falla en responder, la Agenda 2030 de la ONU corre el riesgo de ser fatalmente descarrilada

Cortizo durante su breve intervención recordó a los abuelos, padres e hijos que perdieron el duelo mortal contra el virus, así como las enfermeras, médicos, y otros trabajadores de la salud.

Al tiempo que señaló que el mundo post pandemia seguirá con los mismos problemas que enfrenta ahora, pero en condiciones aún más extremas.

Detalles del informe con José Agustín Del Mar