Presidente Cortizo señala que se modificará el Sistema Penal Acusatorio


Por los cuestionamientos en cuanto a las actuaciones de la justicia en el país, el mandatario dijo que como Órgano Ejecutivo, son respetuosos y se reúnen periódicamente con la procuradora Porcell para hablar de diversos temas



| octubre 15, 2019


Celia Douglas

Un equipo de la Procuraduría General de la Nación, Ministerio de Seguridad y Presidencia de la República trabajan en modificaciones al Sistema Penal Acusatorio (SPA).

La información fue brindada por el presidente Laurentino Cortizo, el cual indicó que por ser un sistema nuevo, no es perfecto y obviamente hay que hacerle ajustes para agilizar procesos de inteligencia y que estos sean contundentes.

Por los cuestionamientos en cuanto a las actuaciones de la justicia en el país, el mandatario dijo que como Órgano Ejecutivo, son respetuosos y se reúnen periódicamente con la procuradora General de la Nación, Kenia Porcell para hablar de diversos temas.

En otro tema Cortizo dijo que a finales de diciembre será inaugurado el C2 en la Provincia de Colon, se trata de un centro inteligente de vídeo vigilancia.

A casi 2 meses de culminar el presente año el ejecutivo mencionó que en el sector económico, hay temas importantes que tratar como la ley de contrataciones públicas que se mantiene en primer debate y que probablemente sea incluida en sesiones extraordinarias.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00