Presidente Cortizo sostuvo hoy sus primeras reuniones en Nueva York para atraer inversiones al país


Este jueves, 23 de septiembre al mandatario, le corresponde dar su discurso oficial en la sesión ordinaria de la Asamblea General de la ONU.


Noticia Radio Panamá | Presidente Cortizo sostuvo hoy sus primeras reuniones en Nueva York para atraer inversiones al país

| septiembre 21, 2021


El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, quien llegó la noche del lunes, 20 de septiembre a Nueva York para participar de la apertura del septuagésimo período de sesiones ordinarias de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), inició hoy su agenda, la cual contempla también sostener reuniones enfocadas en atraer buenas inversiones que generen empleos y contribuyan a la reactivación de la economía del país.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “Es un honor volver a las Naciones Unidas junto a líderes del mundo para participar de este periodo de sesiones de la ONU. Panamá está haciendo su parte para reconstruir un mundo sostenible y vencer los enormes desafíos que enfrentamos después de la pandemia causada por la Covid-19”.

En horas de la tarde, Cortizo se reunió con el grupo Visa y el encuentro estuvo encabezado por Alfred F. Kelly, presidente y CEO; Eduardo Coello, presidente para América Latina; y Sylvia Constaín, vicepresidenta de relaciones gubernamentales para América y el Caribe, entre otros altos ejecutivos, donde brindaron detalles del crecimiento de sus operaciones en Panamá́.

El jefe de Estado destacó que Visa creará en nuestro país un espacio diseñado para impulsar la innovación y el intercambio de ideas junto a Fintechs de la región. Al mismo tiempo, mencionó que la compañía aumentará sus operaciones para generar más empleos en el territorio nacional. “Gracias al clima de negocios de pro-inversión que ofrece Panamá, Visa ha incrementado su presencia en los últimos años. Actualmente trabaja en la digitalización de las Pymes para modernizar el agro y busca que sea un referente de innovación en pagos digitales de la región”, resaltó “Nito”.

Además de esta reunión, el presidente fue recibido por el presidente del Banco Mundial, David Malpass, a quien le agradeció por el apoyo brindado al país para la elaboración e implementación de programas de desarrollo y protección social, y la asignación de fondos para enfrentar la pandemia.

El directivo del Banco Mundial le presentó a Cortizo los avances del establecimiento ubicado en Panamá (oficina subregional para Centroamérica y República Dominicana) anunciada en agosto de este año, desde donde el Banco Mundial liderará una cartera de casi B/. 5,000 millones, que incluye 49 proyectos en varios sectores.

También conversó con el equipo de Notarc Management Group, quienes le manifestaron sus planes de invertir en los próximos meses dentro del territorio nacional, en materia de energía, infraestructura, desarrollo inmobiliario y logística.

Por último, se reunió con dos de los fondos de inversión más grandes de Estados Unidos: Brooksfield y KKR, a quienes le manifestó que “somos un gobierno facilitador de las buenas inversiones que generen empleos para las panameñas y panameños”.

Este jueves, 23 de septiembre al presidente Cortizo Cohen, le corresponde dar su discurso oficial en la sesión ordinaria de la Asamblea General de la ONU. El presidente estará acompañando de la Primera Dama, de la Canciller, de Markova Concepción, embajadora de Panamá ante la misión permanente en la ONU y de Elías Levy, Cónsul de Panamá en Nueva York.

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00