Presidente Cortizo viaja a Coclé para interceder por empresarios, pide que los dejen participar en la mesa de diálogo


Mandatario hace llamado a mantener el diálogo y a evitar los cierres de calle


Noticia Radio Panamá | Presidente Cortizo viaja a Coclé para interceder por empresarios, pide que los dejen participar en la mesa de diálogo

| julio 27, 2022


 

El presidente de la república Laurentino Cortizo acudió la tarde de este miércoles a la provincia de Coclé para sostener una reunión con Monseñor José Domingo Ulloa, quien modera la mesa de diálogo, para exponerle aquellas inquietudes que le plantearon al mandatario los empresarios y los sectores productivos del país.

 

 

 

“Básicamente, el objetivo de la reunión es interiorizarle a monseñor temas que se me plantearon ayer en dos reuniones que sostuve con los sectores productivos como la Cámara de Comercio y los gremios del sector agropecuario y agroindustrial”, dijo al destacar que le señalaría al arzobispo la importancia de que esté el sector privado se incorpore a la mesa única debatir estos temas de interés nacional.

 

 

Cabe resaltar que la Arquidiósecis de Panamá ya había dicho que en este primer acercamiento solamente se premitiría la participación de los que inciaron el diálogo como ANADEPO, la Alianza Pueblo Unido por la Vida, los grupos organizados de la Comarca Ngäbe Buglé y el Ejecutivo.

En una segunda fase de un diálogo más profundo se incluirían a todos los sectores.

 

 

 

El mandatario envió un mensaje de ánimo a los miembros de su gabinete para que continúen adelante “especialmente en estos momentos es cuando uno tiene que tener ánimo”. Destacó que como presidente siempre tiene preocupaciones y aunque reconoció que esta situación pudo haber sido evitada, dijo que las protestas iniciaron el 4 de julio cuando él se encontraba fuera del país, detalló que en un momento como este lo menos que desea es que en el país haya confrontaciones y conflictos que retroceden un poco en el tema de la recuperación económica.

 

 

 

Destacó la importancia de mantener las vías de diálogo abiertas al igual que las calles para evitar perjudicar al resto de la población. “Todos estos cierres tienen un efecto obviamente en el transporte, en la salud y otros”, agregó.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00