Presidente Cortizo viajará a Escocia para participar de la Cumbre sobre el Cambio Climático


El mandatario consideró que este encuentro, en el que participarán varios jefes de Estado, es propicio para dialogar sobre el tema migratorio.


Noticia Radio Panamá | Presidente Cortizo viajará a Escocia para participar de la Cumbre sobre el Cambio Climático

| octubre 16, 2021


El presidente Laurentino Cortizo, informó que a principios de noviembre viajará a Escocia para asistir a la Cumbre sobre el Cambio Climático en Glasglow.

El mandatario consideró que este encuentro, en el que participarán varios jefes de Estado, es propicio para dialogar sobre el tema migratorio.

“Más de 100 presidentes van a asistir y es muy probable que tenga la oportunidad de hablar con diferentes presidentes del área que están involucrados en este tema e inclusive con el mismo presidente de EE. UU. Esto tiene un efecto en la región, tiene un efecto en Panamá, tiene un efecto en este momento en EE. UU. que no es año de elecciones, entonces es un tema que hay que hablar con mucha claridad con colegas presidentes”, indicó Cortizo.

Explicó que sobre este tema los presidentes, ministros de relaciones exteriores y todas las instituciones de estos países vinculadas en el tema migratorio deben sentarse y tomar medidas concretas, poniendo como ejemplo el visado, el cual debería ser portado por cada persona que llega al país.

“Yo entiendo, el tema de Derechos Humanos, pero En Panamá tenemos muchas personas que tenemos que atender y especialmente ahora en pandemia y los recursos panameños son muy limitados, entonces, tenemos que ponernos de acuerdo para tomar decisiones que pueden ser bien drásticas, pero tenemos que mandar un mensaje y el mensaje no puede ser un mensaje muy suave, vuelvo y repito, respetamos los derechos humanos, el estado de derecho, pero yo tengo responsabilidad con las panameñas y panameños”, remarcó.

Del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021 se desarrollará la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26 y tendrá lugar en el Scottish Event Campus de Glasgow, bajo la organización del Reino Unido en colaboración con Italia.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00