Escucha ahora

Sal y Pimienta

Mariela Ledezma y Annette Planells


Presidente Cortizo y autoridades de salud visitan centros de vacunación en Veraguas

El mandatario pide a la población, que por favor asistan a los centros de vacunación para ser inmunizados; ya que con la vacunación recuperaremos la economía del país

Presidente Cortizo y autoridades de salud visitan centros de vacunación en Veraguas

Presidente Cortizo y autoridades de salud visitan centros de vacunación en Veraguas. Foto: Cortesia

El  presidente de la República, Laurentino Cortizo; el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; la ministra consejera de Salud, Eyra Ruíz, y el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, y autoridades de la provincia de Veraguas, visitaron este jueves, 22 de julio, los diferentes centros de vacunación de los circuitos 9-2 y 9-4.

Durante el recorrido, el presidente Cortizo anunció que a partir de la primera semana de agosto iniciará la vacunación contra la COVID-19 con la dosis de Pfizer, bajo la estrategia de barrido, en los circuitos 1-1, 2-2, 2-4, 5-1, 5-2, 8-1, 8-6, y 9-3, y serán vacunadas las personas desde los 16 años.

Las autoridades  iniciaron  el recorrido  por el centro de vacunación ubicado en el Colegio José Bonifacio Alvarado del distrito de Soná cabecera; el cual es  coordinando por el personal de la salud de la CSS.

La comitiva presenciaron que todo el proceso de vacunación se esté desarrollando con normalidad, y felicitaron al equipo multidisciplinario de la institución, encargado de ese colegio.

Luego se trasladaron al Centro Básico General Adolfo J. Fábrega, en el distrito de Montijo, otro de los centros de inmunización donde se está aplicando la vacuna de la Farmacéutica Pfizer BioNTech.

En este recinto, en declaraciones dadas a los medios de comunicación, el presidente Cortizo dijo: El proceso de vacunación en la provincia de Veraguas y a lo largo del país ha sido exitoso; nos hemos percatado que han asistido muchos jóvenes; les pido a ellos, a que motiven a sus amigos para que se coloquen la vacuna.

Le pido a la población, que por favor asistan a los centros de vacunación para ser inmunizados; ya que con la vacunación recuperaremos la economía del país”.

Cabe señalar que este proceso de inoculación se llevará a cabo hasta el día 26 de julio de 2021, en los circuitos 9-2 y 9-4; y para la próxima semana la vacunación será en el circuito 9-3 de Veraguas.