Presidente Cortizo y dirigentes de Colón se reunirán en el colegio Abel Bravo, acercamiento será televisado.


«Lo hicimos de esta forma porque queremos que los colonenses sepan lo que está pasando y qué respuestas trae el presidente. Que todo sea transparente», dijo.


Noticia Radio Panamá | Presidente Cortizo y dirigentes de Colón se reunirán en el colegio Abel Bravo, acercamiento será televisado.

| mayo 12, 2022


La Coalición de la Unidad por Colón (CUCO) aceptó reunirse con el presidente de la República Laurentino Cortizo, esto luego de que el mandatario aceptara las condiciones estipuladas por los dirigentes.
Edgardo Voitier dirigente de CUCO explicó que le dieron al presidente de la república dos alternativas para que la reunión fuera concretada esta tarde la primera que fuese un acercamiento en un área abierta para que todos los colonenses pudiesen participar; sin embargo cortizo se negó a esta opción.
La otra forma en que los dirigentes de CUCO aceptarían reunirse con el gobierno era qué las conversaciones fuesen presenciadas por algún medio de comunicación ya fuese la Televisora Nacional (SERTV) o algún otro particular. Esta fue la opción a la que accedió el mandatario cortizo.

"Lo hicimos de esta forma porque queremos que los colonenses sepan lo que está pasando y qué respuestas trae el presidente. Que todo sea transparente", dijo.

Voitier explico, en exclusiva para Radio Panamá, qué la reunión se realizará en el colegio Abel Bravo en la provincia de Colón y que será televisada a través de SERTV, por lo que solo están a la espera de la llegada del mandatario para iniciar el acercamiento en donde expondrán los puntos por los cuales Colón se ha mantenido paralizado durante 4 días consecutivos.

Durante estas manifestaciones se han registrado enfrentamientos entre los manifestantes y miembros de la Policía Nacional. En el segundo día de protestas hubo detonaciones de armas de fuego por lo que un policía resultó herido de gravedad Y tuvo que ser trasladado de urgencia hacia un centro médico en la ciudad de Panamá. El presunto autor de este hecho fue detenido al día siguiente de registrarse el incidente

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00