Presidente de CCIAP pide deponer intereses para lograr resultados que se esperan en diálogo por la CSS


Para Jean Pierre Leignadier la forma de administrar la CSS también es urgente. Varios de los que hoy son parte de la directiva, a lo largo de los años han sido partícipes de las deficiencias en su manejo


Noticia Radio Panamá | Presidente de CCIAP pide deponer intereses para lograr resultados que se esperan en diálogo por la CSS

| enero 27, 2021


Celia Douglas

Desde el sector empresarial se ha planteado en múltiples ocasiones la necesidad de hacer reformas urgentes en la estructura y manejo de la Caja de Seguro Social (CSS).

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Jean Pierre Leignadier, indica que en el régimen del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) se requieren cambios importantes y para ello se deben deponer intereses.

Para Leignadier la forma de administrar la Caja de Seguro Social también es urgente. Varios de los que hoy son parte de la directiva, a lo largo de los años han sido partícipes de las deficiencias en su manejo.

En un intercambio con periodistas, el presidente del gremio empresarial también expresó su preocupación ante el impacto que siguen teniendo las medidas decretadas por el Gobierno y que en algunos sitios llevó a un nuevo cierre de empresas que apenas comenzaban a reponerse de la crisis económica y sanitaria.

Por lo menos 200 mil personas siguen con contratos suspendidos. En términos globales se calcula un impacto económico de mil millones de dólares a causa de las cuarentenas.

Leignadier considera que las medidas que se tomen deben ir destinadas a disminuir los riesgos de contagios por Covid-19 pero sin perjudicar a muchos comercios que en gran parte de la pandemia han sido obligados a permanecer cerrados.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00