Presidente de Colombia llega a Panamá para investidura de Martinelli


A primeras horas de la tarde, también llegaron a Panamá los presidentes de la República Dominicana, Leonel Fernández; de Taiwán, Ma Ying-jeou; el vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Esteban Lazo Hernández; y una delegación de Estados Unidos, encabezada por el secretario del Interior, Ken Salazar.


Noticia Radio Panamá | Presidente de Colombia llega a Panamá para investidura de Martinelli

| julio 1, 2009


El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, llegó hoy a Panamá para asistir mañana a la toma de posesión de quien gobernará el país durante los próximos cinco años, el empresario Ricardo Martinelli. Uribe fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en las afueras de la ciudad de Panamá, por el vicecanciller designado, Melitón Arrocha, y por personal de protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El mandatario colombiano expresó su admiración por Panamá, por ser "un gran pueblo de prosperidad y por la vitalidad de su democracia".

También saludó al gobernante saliente, Martín Torrijos, y al presidente electo, Ricardo Martinelli, a quienes les deseó "los mayores parabienes en estos años que se aprestan a discurrir".

"Necesitamos que Panamá mantenga siempre una gran senda de éxito, que le da luces a todos, especialmente a nosotros los colombianos", afirmó Uribe.

Al menos nueve mandatarios y jefes de Estado asistirán al traspaso de poder en el Centro de Convenciones Atlapa, de la capital panameña, así como vicepresidentes de cuatro países y delegaciones y representantes de organismos internacionales.

A primeras horas de la tarde, llegaron al país los presidentes de la República Dominicana, Leonel Fernández; de Taiwán, Ma Ying-jeou; el vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Esteban Lazo Hernández; y una delegación de Estados Unidos, encabezada por el secretario del Interior, Ken Salazar.

El lunes, el heredero de la Corona española, Felipe de Borbón, y el presidente de la República Arabe Saharaui Democrática, Mohamed Abdelaziz, fueron los primeros invitados en llegar a Panamá para asistir el miércoles a los actos de toma de posesión de Martinelli, de 57 años de edad.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00