Presidente de la AN decide suspender sesiones tras confirmar casos de COVID-19 entre funcionarios


La decisión fue ha sido catalogada como arbitraria e inconstitucional por parte de varios diputados


Noticia Radio Panamá | Presidente de la AN decide suspender sesiones tras confirmar casos de COVID-19 entre funcionarios

| marzo 29, 2020


Ya lo había advertido el pasado viernes el diputado Luis Ernesto Carles, sobre la intención de paralizar la actividad en el pleno de la Asamblea Nacional en medio de la emergencia nacional por el COVID-19.

Este sábado, a través de un comunicado, se informó de la decisión de suspender las actividades aclarando que podrían ser retomadas para abordar algún tema de interés nacional relacionado con la crisis de salud pública que vive el país.

En el Órgano Legislativo se han confirmado varios casos de funcionarios con COVID-19. El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Tito Rodríguez, dijo que la suspensión de sesiones plenarias obedece a recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La diputada perredista Zulay Rodríguez también es parte de la junta directiva de la Asamblea Nacional y dijo que no se le convocó para tomar este tipo de decisiones. La suspensión de sesiones en el Legislativo la consideró como un golpe de Estado y cuestionó la no aprobación de iniciativas necesarias para el país en medio de la crisis sanitaria.

Edison Broce, diputado por la Libre Postulación, dijo que el cierre del pleno de la Asamblea Nacional es una decisión arbitraria.

Agregó que, a pesar de la crisis sanitaria, los parlamentarios deben continuar con su labor. Propone que las sesiones se desarrollen de forma virtual para aprobar las iniciativas necesarias en estos momentos en beneficio de la población.

Mediante un comunicado, el Partido Panameñista rechazó las medidas adoptadas por el presidente de la Asamblea Nacional. El equipo legal del colectivo político fue instruido para interponer acciones legales contra la decisión catalogada también como inconstitucional.

Por su lado, desde Cambio Democrático se instó a buscar la forma de continuar las sesiones, salvaguardando la salud de los diputados y demás funcionarios.

Detalles del informe con Sergio Rivera

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00