Presidente de la Cámara de Comercio pide actuar sin demoras ante situación de la CSS


Jean Pierre Leignadier dice que la solución debe ser consensuada pero el momento es ahora, aunque esto represente hacer sacrificios


Noticia Radio Panamá | Presidente de la Cámara de Comercio pide actuar sin demoras ante situación de la CSS

| mayo 22, 2020


El nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Jean Pierre Leignadier, dijo que no se puede perder tiempo en la búsqueda de las respuestas al problema de la Caja de Seguro Social (CSS). Dice que la solución debe ser consensuada pero el momento es ahora, aunque esto represente hacer sacrificios.
 
Laurentino Cortizo, Presidente de la República, ha dicho que la tarea de atender la situación de la Caja de Seguro Social (CSS) debe ser por la vía de un diálogo franco entre diversos sectores pues se trata de asuntos que competen a todos e impactarían en las futuras generaciones.
 
El empresario Cesar Tribaldos plantea que más de 34 mil funcionarios son parte de la administración en la Caja de Seguro Social (CSS) y que los fondos con los que ahí cuentan serían de gran ayuda para atender la problemática de la institución en uno de sus programas.
 
Agregó que con anticipación se sabía del escenario que podría enfrentar institución con el cierre del sistema de beneficio definido para los nuevos cotizantes, pero la tarea de certificar el déficit le corresponde a la Junta Técnica Actuarial, cuyos miembros aún esperan los correspondientes informes financieros.
 
Detalles del informe con Sergio Rivera
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00