Presidente de la Cámara de Comercio proyecta un 16.5% de desempleo para fin de año


El gremio destacó que desde hace meses ha venido enviando mensajes al Gobierno para que se obsesionen con la generación de empleo y así reactivar la economía del país.


Noticia Radio Panamá | Presidente de la Cámara de Comercio proyecta un 16.5% de desempleo para fin de año

| octubre 27, 2021


De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), José Ramón Icaza, para fin de año se proyecta un nivel de desempleo del 16.5%.

Señaló que pareciera que el nivel de desempleo se está moviendo en la dirección correcta, “eso quiere decir que viene reduciéndose el nivel de desempleo. El año pasado cerramos en 18.5%”, argumentó.

El gremio destacó que desde hace meses ha venido enviando mensajes al Gobierno para que se obsesionen con la generación de empleo y así reactivar la economía del país.

“Desde la Cámara de Comercio, nuestra proyección de crecimiento la teníamos en 8.2% para 2021, y hace pocas semanas, tras el informe del primer semestre de 2021, la proyección se modificó a 13.8%”, expresó.

Icaza hizo mención a la serie de protestas que se desarrollan a nivel nacional durante este miércoles, manifestando que más allá del malestar que ocasiona esta situación, es importante que las autoridades escuchen a la ciudadanía y que se comprenda la problemática que se está viviendo.

Consideró que lo importante es que el Gobierno y autoridades locales puedan dialogar, y que los manifestantes entiendan un poco de que estos problemas son algunos de vieja data que no se pueden resolver de la noche a la mañana.

El presidente de la CCIAP comentó que ha estado en comunicación con las distintas cámaras de comercio a nivel nacional. “Definitivamente la afectación en lo que es la actividad comercial es importante, ha habido paros, cierres de calles y protestas que han estado afectando el comercio”, concluyó.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00