Presidente de la CCIAP cuestiona permanencia de Panamá en listados de la UE sobre defraudación fiscal


Jean Pierre Leignadier, afirma es una medida discriminatoria y sin sustento, en la que no se toman en cuenta los esfuerzos del país para mejorar sus legislaciones en materia fiscal y para el combate al blanqueo de capitales


Noticia Radio Panamá | Presidente de la CCIAP cuestiona permanencia de Panamá en listados de la UE sobre defraudación fiscal

| febrero 24, 2021


Celia Douglas

Para el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Jean Pierre Leignadier, es cuestionable el mecanismo utilizado por la Unión Europea para la inclusión de paises en sus listados.

Afirma es una medida discriminatoria y sin sustento, en la que no se toman en cuenta los esfuerzos del país para mejorar sus legislaciones en materia fiscal y para el combate al blanqueo de capitales.

Este tipo de medidas contra Panamá generan preocupación porque se mantienen en medio de una crisis económica y deficiencias en el sistema de justicia lo que, a juicio de Leignadier, afecta más la imagen que tiene el país ante los inversionistas.

El presidente del gremio empresarial reacciona a la aprobación de una ley que establece medidas para la preservación de los empleos, lo que sería clave para agilizar el proceso de reaperturas y reactivación económica.

Con la llegada de nuevas dosis de vacunas contra la Covid-19, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, considera importante la apertura de nuevas actividades que por varios meses han estado sin ingresos.

Detalles del informe con Sergio RIvera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00