Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Presidente de la CCIAP cuestiona permanencia de Panamá en listados de la UE sobre defraudación fiscal

Jean Pierre Leignadier, afirma es una medida discriminatoria y sin sustento, en la que no se toman en cuenta los esfuerzos del país para mejorar sus legislaciones en materia fiscal y para el combate al blanqueo de capitales

Presidente de la CCIAP cuestiona permanencia de Panamá en listados de la UE sobre defraudación fiscal

Presidente de la CCIAP cuestiona permanencia de Panamá en listados de la UE sobre defraudación fiscalv. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Para el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Jean Pierre Leignadier, es cuestionable el mecanismo utilizado por la Unión Europea para la inclusión de paises en sus listados.

Afirma es una medida discriminatoria y sin sustento, en la que no se toman en cuenta los esfuerzos del país para mejorar sus legislaciones en materia fiscal y para el combate al blanqueo de capitales.

Este tipo de medidas contra Panamá generan preocupación porque se mantienen en medio de una crisis económica y deficiencias en el sistema de justicia lo que, a juicio de Leignadier, afecta más la imagen que tiene el país ante los inversionistas.

El presidente del gremio empresarial reacciona a la aprobación de una ley que establece medidas para la preservación de los empleos, lo que sería clave para agilizar el proceso de reaperturas y reactivación económica.

Con la llegada de nuevas dosis de vacunas contra la Covid-19, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, considera importante la apertura de nuevas actividades que por varios meses han estado sin ingresos.

Detalles del informe con Sergio RIvera