Presidente de la CSJ rinde cuentas sobre gestión de procesos judiciales en el 2020


Entre los principales objetivos para el 2020 estaba cumplir con el proceso de cierre de juzgados de circuito penal y el traspaso de causas a juzgados liquidadores. Esto llevó también a la reasignación de personal a otras dependencias del Órgano Judicial


Noticia Radio Panamá | Presidente de la CSJ rinde cuentas sobre gestión de procesos judiciales en el 2020

| diciembre 16, 2020


Celia Douglas

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega, dijo la llegada del Covid-19 impuso retos pero también nuevas oportunidades para lograr que el sistema de justicia también pudiera seguir funcionando.

La Covid-19 obligó al cierre temporal de algunos tribunales y la suspensión de términos, pero en el camino se aprovechó hacer adecuaciones en las instalaciones, se dio forma a programas y herramientas tecnológicas para facilitar el acceso a la justicia, planteó Fábrega.

El magistrado Luis Ramón Fábrega informó de la implementación de la consulta en línea de edictos emitidos por despachos judiciales, y también la automatización de los repartos en las Salas de la Corte Suprema de Justicia.

Con un presupuesto que también sufrió afectaciones, Fábrega dijo que se ha cumplido con los principales proyectos, entre ellos, el mejoramiento de infraestructuras y la construcción de nuevas instalaciones en el interior del país y las Comarcas.

Entre los principales objetivos para el 2020 estaba cumplir con el proceso de cierre de juzgados de circuito penal y el traspaso de causas a juzgados liquidadores. Esto llevó también a la reasignación de personal a otras dependencias del Órgano Judicial.

Durante el 2020, gran cantidad de servidores judiciales han sido impactados por la Covid-19. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega, destacó la pérdida de varios colaboradores e hizo un llamado enfático para reforzar las medidas de bioseguridad, principalmente en medio de las festividades de fin de año.

En su informe de gestión, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega, que si bien se ha cumplido con la reasignación de funcionarios al Sistema Penal Acusatorio, en base al aumento de los índices de criminalidad, es necesario incrementar el número de jueces, defensores y demás personal de apoyo para la atención de audiencias.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00