Presidente de la República anuncia la activación de Vale Digital


Para acreditar el vale digital con un monto mensual de $80 se utilizará el código de barras de la cédula de identidad personal, con el apoyo de un sistema central creado para este fin


Noticia Radio Panamá | Presidente de la República anuncia la activación de Vale Digital

| abril 29, 2020


El vale digital le da continuidad a la entrega de bolsa de alimentos y de bonos impresos, que forman parte del plan Panamá Solidario, activado en medio de la pandemia por el Covid-19. 

El presidente Laurentino Cortizo indicó durante un acto en la parte externa del Palacio de las Garzas, que el pago del vale digital viene a convertirse en una ayuda para muchas familias que se encuentran afectadas en el país.

Para acreditar el vale digital con un monto mensual de $80 se utilizará el código de barras de la cédula de identidad personal, con el apoyo de un sistema central creado para este fin. 

En esta primera etapa, los beneficiarios serían cerca de 84,000 entre los que se encuentran buhoneros del Municipio de Panamá, trabajadores de las artes, billeteros registrados en la Lotería Nacional de Beneficencia, quienes se encuentran con contratos suspendidos y otros grupos que serían integrados de forma paulatina.

En su informe, el Presidente de la República, indicó que varias cadenas de supermercados estarán recibiendo el vale digital a partir de este jueves desde las 8 de la mañana, serán cerca de 324 sucursales en todo el país.

A todos los beneficiarios se les permitirá verificar el saldo mediante consultas o balance por medio de la página web www.panamasolidario.gob.pa y también a través de la línea directa 140. También se ha creado el sistema S.A.R.A. a través de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG). 

Detalles del informe con Sergio Rivera

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00