Presidente de la República debería acudir cada mes ante la AN para rendir cuentas: Rigoberto González


El Procurador de la Administración dice que los cambios a nivel a constitucional deben hacerse con determinación y transparencia


Noticia Radio Panamá | Presidente de la República debería acudir cada mes ante la AN para rendir cuentas: Rigoberto González

| mayo 12, 2018


El procurador de la Administración, Rigoberto González, dice que los cambios a nivel constitucional requieren de la buena voluntad de las autoridades y los ciudadanos para lograr el reordenamiento propuesto por diversos sectores.

González dice que los cambios a nivel a constitucional deben hacerse con determinación y transparencia.

Agregó que una de las posibles reformas debería llevar a un aumento en los controles a los que se somete un presidente de la republica por parte del Órgano Legislativo.

En cuanto a la Asamblea Nacional, apunto que independientemente de la cantidad de integrantes que la componen se debe apostar a la calidad de los diputados.

El Órgano Ejecutivo ha comenzado un periodo de consultas con diversos sectores a fin de evaluar la posibilidad de convocar a una Constituyente. Algunos han señalado que si bien reconocen la necesidad de reformas constitucionales, no es el mejor momento para ello.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00