Presidente de la República entrega nuevo hospital modular para atender a pacientes con COVID-19


Las instalaciones se construyeron en menos de 30 días, a un costo de 6.5 millones de dólares


Noticia Radio Panamá | Presidente de la República entrega nuevo hospital modular para atender a pacientes con COVID-19

| abril 16, 2020


El nuevo hospital modular para pacientes con COVID-19 se terminó en menos de lo proyectado a un costo de 6.5 millones de dólares.

El presidente Laurentino Cortizo recibió las llaves de las nuevas instalaciones ubicadas en Albrook bajo el nombre de Hospital Integrado Panamá Solidario.

El mandatario reconoció la labor de los que trabajaron en su construcción durante los últimos 28 días.

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, destacó que el hospital modular cuenta con equipos y facilidades que reducen el contacto entre pacientes y personal médico para evitar contagios por Covid-19. Estas instalaciones cuentan con imolmentos de alta tecnología y todas las medidas de bioseguridad.

Por su parte, la ministra de Salud, Rosario Turner, resaltó que el país ha dado los pasos correctos para hacer frente a la pandemia.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS) Enrique Lau Cortés, indicó que se hacen los ajustes para atender a quienes requieren ser hospitalizados en las distintas instalaciones de salud a causa del Covid-19.

La próxima semana, dijeron las autoridades de la Caja de Seguro Social y el Minsa que se darán nuevos pasos para fortalecer la colaboración entre ambas entidades en medio de la emergencia nacional.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00