Presidente de Panamá visitará Italia a mediados de septiembre (oficial)


Berlusconi recordó que Martinelli proviene de Luca, en Toscana, una ciudad que el mandatario panameño visitará durante su estadía.


Noticia Radio Panamá | Presidente de Panamá visitará Italia a mediados de septiembre (oficial)

| agosto 7, 2009


El presidente de Panama, Ricardo Martinelli, visitará Italia el próximo 13 y 14 de septiembre próximos por invitación del jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi, anunció este viernes en Roma el líder italiano.

"He invitado al presidente de Panamá, quien es de origen italiano y con el que he simpatizado mucho por teléfono", aseguró Berlusconi, durante una conferencia de prensa celebrada en ocasión de las vacaciones del verano boreal.

Berlusconi recordó que Martinelli proviene de Luca, en Toscana, una ciudad que el mandatario panameño visitará durante su estadía.

La invitación fue hecha después de que la italiana Impreglio, aliada con la española Sacyr Vallehermoso, la portuguesa Somague, la belga Jan de Nul y la panameña Cusa, se adjudicara el pasado 15 de julio el contrato de las obras de ampliación del Canal de Panamá, estimadas en más de 5.000 millones de dólares. "Un acuerdo que marca época", lo calificó Berlusconi.

El proyecto consiste en la construcción de dos complejos de grandes esclusas de tres niveles cada una en el lado Pacífico y otra en el Atlántico. También incluye el ensanche y profundización de cauces y entradas en ambos océanos, por una vía por la que pasa el 5% del comercio mundial.

Las obras de ampliación deberán estar concluidas a mediados de 2014, cuando la vía cumpla un siglo en servicio.

Martinelli, de 57 años y empresario como Berlusconi, asumió el pasado 1 de julio como presidente de Panamá.

El rico empresario de derecha se convirtió en el quinto presidente panameño tras la invasión estadounidense de 1989 y sustituyó en el poder al socialdemócrata Martín Torrijos, quien culminó su mandato con un alto grado de aprobación ciudadana.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00