Presidente declara Estado de Emergencia para comenzar reconstrucción de obras


La declaración de «Estado de Emergencia» facilita la gestión de recursos de cara a llevar soluciones urgentes a las áreas afectadas


Noticia Radio Panamá | Presidente declara Estado de Emergencia para comenzar reconstrucción de obras

| agosto 18, 2014


Con el objetivo de facilitar la rápida reconstrucción de la infraestructura dañada por las lluvias en la provincia de Chiriquí, el presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez declaró la zona afectada bajo "Estado de Emergencia".

“Aunque la situación está cada vez más controlada, convocamos el Estado de Emergencia en el área afectada de modo que podamos atender de inmediato la reconstrucción de infraestructura clave como puentes, pasos y vías, de manera que la comunidad pueda movilizarse lo antes posible”, dijo el Presidente desde Cerro Punta.

La declaración de "Estado de Emergencia" facilita la gestión de recursos de cara a llevar soluciones urgentes a las áreas afectadas.

Recorrido

El mandatario, recorrió la mañana de este lunes en compañía de la primera dama, Lorena Castillo de Varela; el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena y el director de Sinaproc, José Donderis las aéreas afectadas por los deslizamientos de tierra y crecidas de los ríos en la comunidad de las Nubes, en Cerro Punta, provincia de Chiriquí.

“Nos solidarizamos con la tragedia humana que golpea a los residentes, lo mas importantes es darle el respaldo a los familiares de aquellas personas que han fallecido”, expresó.

Además explicó que en las próximas horas se construirán las estructuras necesarias para que las personas puedan ser evacuadas de manera segura. Y también se construirá un vado para ayudar a los productores.
En tanto, el Despacho de la Primera Dama habilitó el centro de acopio en la Gobernación de la provincia de Chiriquí. Se necesita comida, frazadas, ropa en buen estado y zapatos para niños, toallas, agua, pañales desechables y leche en polvo (fórmulas) para bebé.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00