Presidente del BID visitará Costa Rica, Panamá y Honduras a inicios de marzo


El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, visitará Costa Rica, Panamá y Honduras del 1 al 4 de marzo, se informó este viernes.


Noticia Radio Panamá | Presidente del BID visitará Costa Rica, Panamá y Honduras a inicios de marzo

| febrero 25, 2011


WASHINGTON, EU – El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, visitará Costa Rica, Panamá y Honduras del 1 al 4 de marzo, se informó este viernes.

La visita busca elaborar una agenda para cumplir con una meta del BID de otorgar un 35% de financiamiento a países de menor desarrollo relativo en 2015, según un comunicado de prensa.

En Costa Rica, Moreno firmará con la presidenta Laura Chinchilla una declaración de intenciones para comenzar a considerar el financiamiento a un programa de prevención de violencia e inclusión social.

En Panamá, firmará un préstamo de 30 millones de dólares con el presidente Ricardo Martinelli y la ministra de Educación Lucy Molinar para la educación en las comarcas indígenas.

También visitará las obras de ampliación del Canal de Panamá, cuya Autoridad recibió en 2008 un préstamo de 400 millones de dólares para asegurar su competitividad a largo plazo.

En Tegucigalpa, revisará con el presidente Porfirio Lobo las áreas de apoyo para los próximos años y asistirá a la XXV Reunión de Gobernadores del Istmo Centroamericano y República Dominicana que se llevará a cabo el 3 y 4 de marzo, un foro de diálogo entre los gobernadores del BID, que por lo general son los ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales, y la alta administración del Banco en anticipación a la Asamblea Anual de Gobernadores que se realizará en Calgary, Canadá a finales de marzo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00