Presidente del Consejo Municipal Ramón Ashby atacará inseguridad, mala recolección de basura y problema de orates


Aseguró que la vía correcta para acabar con el problema de la basura es, en efecto, traspasar la recolección al municipio, haciendo la salvedad que para ello también se deben destinar los recursos


Noticia Radio Panamá | Presidente del Consejo Municipal Ramón Ashby atacará inseguridad, mala recolección de basura y problema de orates

| julio 6, 2022


El representante del corregimiento de Calidonia y presidente del Consejo Municipal capitalino Ramón Ashby, tras tomar posesión el pasado sábado, dio detalles de ese proceso que llevará a cabo durante su administración.

Ashby destacó que a pesar de queen 6 meses, tiempo que le corresponde como presidnete, es muy difícil elaborar un plan con el que se logren ejecutar proyectos de provecho para el distrito capitalino, intentará atacar d efrente el problema de los sin techo, la mala recolección de los desechos y la inseguridad del distrito capital. Aseguró que son el único distrito que tiene una presidencia de 6 meses de gestión, por lo que espera elevar una propuesta para que se de por un año como ocurre en el respo del país.

Aparte de esto también hizo una propuesta para darle solución a los sin techo a través de la Gobernación, el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Desarrollo Social y el propio Municipio Capitalino.

"Es buscar la forma de atacar este problema de manera interinstitucional", dijo al añadir que también verá el tema de seguridad en la capital, pues diariamente tanto en Calidonia como en los otros corregimientos es necesario explotar el tema de las cámaras de vigilancia pues a su parecer es un tema que ha funcionado desde hace años a nivel mundial y Panamá está un poco atrasado al respecto.

Dijo que hay que explotar  la instalación de vigilancia a través de video en los 26 corregimientos del distrito capitalino en conjunto con el Ministerio de Seguridad y la Policía Nacional. Precisó que este es un trabajo en conjunto, pues el Consejo Municipal no puede realizar el trabajo solo, por lo que, durante su gestión, se apoyarán en otras entidades.

"Si tenemos ese interés de buscar esa solución y son unos de los puntos que nos agobian a toda la población", dijo.

En cuanto al tema de la recolección de los desechos destacó que han hecho una campaña en la que se plasma una manera más adecuada de utilizar los recursos ya que actualmente de ese dinero destinado para programas sociales los concejales deben usar ese presupuesto para recoger la basura por la mala gestión de la Autoridad de Aseo.

Aseguró que la vía correcta para acabar con el problema de la basura es, en efecto, traspasar la recolección al municipio, haciendo la salvedad que para ello también se deben destinar los recursos a cada junta comunal que se encargará de la recolección en cada corregimiento.
"No es solo trasladarnos el problema, sino ayudarnos a darle solución", destacó al añadir que cada representante quiere tener su corregimiento limpio y contando con los equipos y presupuesto podrán hacerlo. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00