Presidente del P. Popular se muestra a favor de la Constituyente


Daniel Brea dijo que se debe hacer el esfuerzo a fin de lograr los cambios que requiere el paí


Noticia Radio Panamá | Presidente del P. Popular se muestra a favor de la Constituyente

| abril 6, 2021


En medio de propuestas de diversas agrupaciones y dirigentes políticos para la convocatoria a un proceso constituyente, el presidente del Partido Popular, Daniel Brea, se mostró a favor de una Constituyente Paralela. 

Brea dijo en Radio Panamá que apoyaría la recolección de firmas para una constituyente porque sería una forma de generar los cambios que demanda el país. 

"Como persona, apoyaría la recolección de firmas porque habrían cambios y esa es una medida o una manera de ir presionando…eso es lo que pienso. Una constituyente paralela va a traer más transparencia contra la corrupción se van a cortar las cosas ilícitas y pienso que sí sería bueno hacer la tarea", señaló el Presidente del Partido Popular durante el noticiero Panamá Hoy. 

Al margen de su opinión personal, adelantó que el tema de la Constituyente ha sido abordado a lo interno del Partido Popular y que se decidió iniciar un recorrido nacional para consultar con las bases los pasos a seguir como colectivo. 

Daniel Brea resaltó que el tema tiene muchos puntos a favor y otros en contra y por eso creen necesario exponer los diferentes aspectos a la membresía y autoridades provinciales que serán escogidas el próximo 2 de mayo, y posteriormente tomar una decisión con respecto a lo que decidirán. 

El recorrido podría durar entre 15 y 20 días, señaló Brea. "Todo se le va a explicar a las bases y a las nuevas directivas a nivel provincial y en las comarcas. Tenemos 22 mil inscritos y 600 convencionales", agregó. 

El Partido Popular convocará a un directorio nacional el próximo 27 de junio, donde se definirá si como colectivo se suman a los esfuerzos para convocar a un proceso constituyente.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00