Presidente del SIP se muestra a favor de la apertura a recibir talento extranjero


Aldo Mangravita, dijo estar de acuerdo con el planteamiento, y ante las críticas de algunos sectores, señala que se ha querido malinterpretar lo dicho desde el gremio empresarial


Noticia Radio Panamá | Presidente del SIP se muestra a favor de la apertura a recibir talento extranjero

| febrero 12, 2020


Celia Douglas

Ante los recientes planteamientos surgidos desde la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá sobre la apertura del país a profesionales extranjeros se sigue generando polémica con sectores.

El dirigente del Suntracs, Saúl Méndez, indica que, si se va a permitir la entrada al país de especialistas para actividades determinadas, se debe contar con personal panameño para que aprenda el oficio en un tiempo definido.

Méndez agrega que ha sido bastante clara la queja generalizada de la población trabajadora ante abusos arbitrarios de muchos empresarios, una conducta que considera irresponsable en perjuicio de los panameños.

En su columna semanal, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá se ha mostrado de acuerdo con la necesidad apremiante de atraer talento proveniente de otras naciones. Afirman que lejos de restringir el ingreso de talento extranjero, debe promoverse con un cambio de cultura y ver en quienes llegan a unos aliados en el esfuerzo común de expandir la frontera de oportunidades.

El presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, Aldo Mangravita, dijo estar de acuerdo con el planteamiento, y ante las críticas de algunos sectores, señala que se ha querido malinterpretar lo dicho desde el gremio empresarial.

Según Mangravita, los panameños serian la primera opción, pero justificaría la llegada de profesionales extranjeros para aportar al país en áreas específicas, donde por ahora se carece de talentos locales.

La propuesta planteada por el sector empresarial ha sido duramente cuestionada por diversos sectores de trabajadores y profesionales, cuyos voceros han pedido al Gobierno no dejarse influenciar por la dirigencia empresarial y promover la generación de más empleos para los nacionales.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00