Presidente desmiente a Porcell sobre remociones en la DIJ


El mandatario explico que la decisión de cambiar funcionarios obedece a un derecho constitucional de estos a acogerse a vacaciones


Noticia Radio Panamá | Presidente desmiente a Porcell sobre remociones en la DIJ

| julio 20, 2019


Así de preocupada se mostró la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, al señalar que unos 20 funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) habrían sido removidos de sus tareas de colaboración con el Ministerio Publico en procesos de alto perfil.

La respuesta del presidente de la república, Laurentino Cortizo fue más contundente, al decir que quien se atreva a hablar de desmantelamiento en la DIJ está mintiendo.

Para Porcell, se ponen en riesgo investigaciones en casos de alto perfil, al remover a personal especializado. En otras fiscalías también se habrían hecho cambios en los funcionarios asignados para las investigaciones.

El presidente Cortizo explico que la decisión de cambiar funcionarios obedece a un derecho constitucional de estos a acogerse a vacaciones. Insistió en que, decir que se intentan afectar las investigaciones que lleva el Ministerio Publico, es incorrecto.

En otro tema, el mandatario reitero parte de su agenda en Estados Unidos, donde se hace acompañar por funcionarios de entidades gubernamentales y directivos de la banca panameña.

Las declaraciones de la Procuradora General de la Nación generaron múltiples reacciones el fin de semana, entre estas, un comunicado donde el ministro de Seguridad Publica aclara que los traslados y rotaciones de jefes y subjefes se harán cada dos años o en un tiempo menor, a discreción del Órgano Ejecutivo.

Sergio Rivera con le informe

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00