Presidente Duque: «No podemos ser indiferentes ante la afectación que ha dejado la dictadura en Venezuela»


Entrevista en exclusiva para Radio Panamá.


Noticia Radio Panamá | Presidente Duque: «No podemos ser indiferentes ante la afectación que ha dejado la dictadura en Venezuela»

| abril 5, 2021


El presidente colombiano Iván Duque Márquez dijo que ante lo que se vislumbraba como la peor crisis humanitaria y migratoria en la región, era necesario el establecimiento de una política de protección para miles de familias que cruzan la frontera huyendo de la grave situación que se vive en Venezuela. 

El mandatario dijo que el pueblo colombiano ha sido solidario con los migrantes venezolanos y sus familias. 

"Sabemos que esto tiene costos, riesgos y retos grandes pero en estos momentos no podemos ser indiferentes ante una gran afectación que ha dejado la dictadura en Venezuela", puntualizó Duque. 

En entrevista concedida a Radio Panamá desde la Ciudad de Cartagena de Indias, el presidente Iván Duque destacó que la frontera entre Colombia y Venezuela es sumamente extensa y tiene sus complejidades. 

"En Venezuela hay una dictadura que está asociada con el narcotráfico y que es permisiva, promotora, receptora y anfitriona de grupos terroristas como el ELN,  el Clan del Golfo, las disidencias de las FARC…todos ellos están allá con la anuencia y el respaldo de los cárteles de la droga y quienes manejan Venezuela", afirmó el Presidente de Colombia. 

En declaraciones a Radio Panamá, el presidente Iván Duque se refirió a las relaciones bilaterales entre Colombia y Panamá. Dijo que es una relación importante y que está pasando por su mejor momento. 

Duque se mostró a favor de la integración energética. Cada vez nos hacemos más vulnerables a los efectos del cambio climático y es importante tener la capacidad de comercializar energía, señaló el mandatario. 

Sobre el tapón del Darién, Duque dijo que es un tema sobre para el cual faltan muchas cosas por madurar. De avanzarse con ese proyecto, el mandatario colombiano considera que debe ser el producto de un gran proceso de consultas con las comunidades y evaluando el impacto en uno de los rincones más importantes del planeta en materia de biodiversidad. 

Sobre la participación de Colombia en la industria marítima y portuaria,  el presidente Iván Duque resaltó que la expansión del Canal de Panamá les ha obligado a tomar acciones para adecuar sus infraestructuras. 

"El puerto de Buenaventura y el puerto de Cartagena necesitan del Canal y nosotros necesitamos de infraestructura para seguir fortaleciendo nuestros puertos…el reto hoy es aumentar nuestra capacidad especializada y hacer lo mejor para no perder competitividad", argumentó el mandatario colombiano.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00