Presidente electo anuncia nuevas designaciones


El presidente electo sigue conformando su gabinete.


Noticia Radio Panamá | Presidente electo anuncia nuevas designaciones

| junio 19, 2014


Durante una visita a la escuela de Coronte en la Comarca Ngabe Buglé, donde se conmemoraron dos años del fallecimiento del educador Carlos Guerra, mientras se trasladaba a este centro educativo, el Presidente Electo Juan Carlos Varela, anunció a la Ministra de Educación y cinco (5) designaciones adicionales de autoridades del Gobierno electo a partir del 1 de julio de 2014.

El mandatario panameño comunicó las designaciones de la profesora Marcela Paredes de Vásquez como Ministra de Educación designada; el profesor Carlos Staff como Viceministro de Educación; Alcibiades Vásquez como Ministro de Desarrollo Social designado y la doctora Zulema Sucre como Viceministra de Desarrollo Social designada.

Igualmente Varela presentó a Ramón Arosemena como Ministro de Obras Públicas designado y María Luisa Romero como Viceministra de Gobierno designada.

Marcela Paredes de Vásquez posee grado de Ingeniería Electromecánica y una Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica de Potencia. Actualmente labora como Secretaria Ejecutiva en Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA) para el período 2013-2016. Se desempeñó como rectora de la UTP para el período 2008 – 2013; Vicerrectora Académica y Decana de la Facultad de Ingeniería Eléctrica. Cuenta con más de 25 años de experiencia en docencia superior en la UTP.

Carlos Staff es profesor de Biología con Maestría en Educación. Se ha desempeñado como Docente en el nivel medio y a nivel Universitario; Subdirector y Director Regional de Educación del Ministerio de Educación (MEDUCA); Director Nacional de Asuntos Estudiantiles del MEDUCA; Coordinador General de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud. Universidad Latina de Panamá y Secretario General de la Universidad Latina.

Alcibiades Vásquez es contador de profesión y cuenta con estudios superiores en Negociaciones, Tratados y Comercio. Desde 1999 a la fecha labora como Diputado Reelecto de la República de Panamá por el Circuito 8-10. Previamente se desempeñó como Subdirector Administrativo del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid Caja de Seguro social (1990-1994); Primer Suplente de Legislador de la República de Panamá, por el Circuito 8-10 (1994 – 1999); Secretario General del Consejo Municipal de Panamá y Secretario General de la Alcaldía de Panamá.

María Luisa Romero es abogada egresada de la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Actualmente labora como Asesora de Derechos Civiles en el Senado de Puerto Rico. Se ha desempeñado como Consultora de Derecho Internacional de Derechos Humanos en la Universidad de Stanford; Abogada asociada en la firma Debevoise & Plimpton y Abogada en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y Agregada en la Embajada de Panamá en Washington D.C. La Doctora Zulema Sucre es egresada de la Universidad de Panamá y laboró para la Alcaldía de Panamá como Gerente de Asuntos Sociales.

Varela presentó a Ramón Arosemena como Ministro de Obras Públicas designado y María Luisa Romero como Viceministra de Gobierno designada.

Arosemena es ingeniero civil con idoneidad para el ejercicio de su profesión en los Estados de Georgia y Florida, Estados Unidos. Actualmente ejerce el cargo de Presidente de la compañía American Engineering Group fundada en 2001 en Miami, Florida. Posee más de 28 años de experiencia en la construcción de puentes, autopistas y sistemas de peajes para el Departamento de Transporte de Florida, al igual que en la administración e inspección de obras civiles. Es miembro de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00