Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Presidente Martinelli declara la guerra al crimen, narcotráfico y pandillas

“En mi encontrarán a un soldado para combatir el hampa”, aseguró Martinelli.

Presidente Martinelli declara la guerra al crimen, narcotráfico y pandillas
“Han pasado muchos años desde que los policías recobraron el respeto que tienen hoy, y los respaldamos en la labor que desempeñan”, aseguró el presidente Ricardo Martinelli durante el acto solemne en memoria de las 103 unidades caídas en cumplimiento del deber, desde la reorganización de la Policía Nacional en 1990.

En este homenaje, que se realizó en la sede del Centro de Enseñanza Superior en Kobee, Dr. Justo Arosemena, el Presidente aseguró que el gobierno destinará todos los recursos para combatir a los delincuentes, porque son menos que los panameños decentes y trabajadores.

“En mi encontrarán a un soldado para combatir el hampa”, aseguró Martinelli.

Agregó que el Gobierno trabajará junto a los 12 mil 300 miembros de la Policía Nacional, compartiendo la visión de tener un país seguro, donde todos los panameños y panameñas y los que nos visitan puedan salir a la calle sin miedo a que los asalten.

En el acto oficial, el presidente Martinelli -acompañado por el Director de la Policía, Gustavo Pérez- colocaron una ofrenda floral en el busto que hace memoria a los caídos en cumplimiento del deber.

Pérez al hacer uso de la palabra destacó la importancia del acto porque es una forma de reconocer a quienes han dejado un legado para el buen servicio policial en las calles.

El Mandatario también dio instrucciones al ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, para que incorpore en el presupuesto del ministerio fondos para construir un mausoleo donde se honre a los héroes de la patria, ya que fueron hombres y mujeres que dieron su vida por la nación.

El vicepresidente Juan Carlos Varela también acompañó al mandatario en los actos protocolares de este lunes 2 de noviembre día de los difuntos.