Presidente Martinelli dice que Gómez Nadal optó por irse de forma voluntaria


El presidente de la República, Ricardo Martinelli, volvió a referirse al caso del periodista Francisco Gómez Nadal, quien fue repatriado España el pasado lunes 28 de febrero.


Noticia Radio Panamá | Presidente Martinelli dice que Gómez Nadal optó por irse de forma voluntaria

| marzo 2, 2011


El presidente de la República, Ricardo Martinelli, volvió  a referirse al caso del periodista Francisco Gómez Nadal, quien fue repatriado España el pasado lunes 28 de febrero.

Martinelli dijo que a Gómez Nadal se le aplicó la ley,  como era  debido,  ya que –dijo– estaba “de forma ilegal en el país”. Sin embargo, añadió que fue el propio periodista quien “optó por irse de forma voluntaria” del país.

El gobernante panameño reiteró que una cosa es ser periodista y otra diferente es ser un activista. “Él fue periodista pero terminó su contrato de trabajo… estaba de forma ilegal en Panamá”, sostuvo.

Sobre su caso, Gómez Nadal dijo ayer desde Madrid que “el Gobierno se toma la justicia en sus manos y ni siquiera sabe por qué delito acusarme”.

En la Resolución 5194 del 28 de febrero de 2011 del Servicio Nacional de Migración (SNM), en la que se ordenó el “retorno voluntario” del periodista a España, no está consignada la supuesta ilegalidad del estatus migratorio de Gómez Nadal.

Lo que se dice en el documento es que fue detenido junto con otras 15 personas, por “instigar y organizar” una protesta ciudadana contra las reformas al Código Minero.

Por otra parte, el Presidente volvió a pronunciarse sobre la Ley 8 del 11 febrero de 2011, por la cual se reformó el Código de Recursos Minerales. El mandatario expresó que “no tengo interés, ni me interesa” y que tampoco tiene participación o acuerdo con ninguna minera.

“No tengo nada que ver con esa gente, ni me importa esa gente”, añadió.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00